Idioma:     

Acerca del Registro IPNA Global RRT


Existe un consenso general de que el monitoreo sistemático de la incidencia, prevalencia y resultados de la terapia de reemplazo renal en los niños puede ayudar a optimizar el tratamiento clínico de esta difícil afección.

Desafortunadamente, la información de los registros está dispersa e incompleta en muchos países y las bases de datos no están disponibles para muchos países de ingresos bajos y medios, lo que deja a una gran parte de la población mundial de ESRD pediátrica sin identificar y a los proveedores de atención de la salud desinformados sobre el tamaño de los desafíos de tratamiento que se avecinan.

Por lo tanto, la Asociación Internacional de Nefrología Pediátrica (IPNA) ha iniciado un registro mundial de RRT para recopilar información basada en la población sobre los niños que reciben terapia de reemplazo renal en todo el mundo.

El IPNA Global RRT Registry persigue los siguientes objetivos:

  • Proporcionar información sobre las prácticas y resultados de la terapia de reemplazo renal en el contexto de las condiciones socioeconómicas de los niños en todo el mundo.
     
  • Potenciar la investigación clínica y traslacional a través de la información sobre la demografía de la enfermedad y las comorbilidades en niños con enfermedad renal terminal.
     
  • Facilitar los ensayos de intervención en niños sometidos a diálisis y trasplante renal
     

Nuestra visión es obtener información de todos los niños y adolescentes que se someten a diálisis y trasplantes en cualquier parte del mundo. En este esfuerzo, IPNA se está asociando con registros regionales, nacionales e internacionales de diálisis y trasplantes, y con centros de diálisis pediátrica individuales donde no haya registros nacionales disponibles.